Nuestro objetivo

La necesidad de una intervención eficaz y de una precisa evaluación de la urgencia

Nuestro objetivo

Una Formación Profesional en 5LB y CBLI 

Con el constante trabajo de estudio y divulgación propuesto por diferentes fuentes en ámbito italiano e internacional, podemos constatar que hoy muchísimas personas "conocen" las 5 Leyes Biológicas o al menos han sentido hablar del Dr. Hamer o de su "Nueva Medicina", "Nueva Medicina Germánica", etc.

Ya, en la mayor parte de las escuelas de naturopatía como así también en los pasillos de los departamentos de oncología, aunque en voz baja, se habla (o se habla mal) en modo resumido y a menudo parcial del Dr. Hamer y de sus descubrimientos. Hoy por hoy, en particolar gracias al trabajo de divulgación científica realizado en los últimos 20 años en Italia, es difícil encontrar un operador sanitario que no haya sentido, al menos vagamente o incluso en modo distorsionado el nombre de "Hamer".

El problema grave que se plantea hoy es el hecho que, justamente gracias a la gran difusión de estos conocimientos en modo a menudo fragmentario, resumido o muchas veces voluntariamente distorsionado (acusado de charlatán, antisemita, etc.), poquísimos saben verdaderamente de qué están hablando cuando mencionan a las 5 Leyes Biológicas y su real aplicación clínica y terapéutica!
En consecuencia, tristemente, esto recae sobre pacientes o clientes desprevenidos que, creyendo encontrarse frente a alguien que "conoce Hamer" o, peor aún, que hace "la terapia de Hamer", se confían en sus cuidados fascinantes con actitudes a menudo fanáticas que, muchas veces, llevan a la persona desesperada a situaciones desastrosas hasta incluso letales... 

Todo esto, obviamente, luego viene acreditado a los descubrimientos del Dr. Hamer (para placer de los periodistas sin escrúpulos!) y no al médico o terapeuta que no ha logrado tomar la precisión y profundidad que estos conocimientos implican en la práctica clínica y terapéutica, en particular, con respecto al manejo de la urgencia clínica!

Una actitud profesional seria y científica se vuelve esencial, no solo para la divulgación de estos conocimientos, sino en particular para el conocimiento preciso de la aplicación profesional de las 5LB a nivel médico, clínico y terapéutico.

Esto nos lleva hoy a considerar las Ciencias Bio-Lógicas Integradas como una herramienta importante que permite hoy integrar todos los conocimientos de medicina, utilizando los diferentes instrumentos de sostén de la persona, en el respeto de su complejidad, única e irrepetible.

Nuestra Escuela de Formación Profesional 

De frente a la complejidad de la materia y a la necesidad de una intervención eficaz, la Escuela de Formación Profesional 5LB-CBLI Internacional propone entonces una Formación profundizada, abierta a todos lo que se refiere al conocimiento básico (Curso Básico y 1º año de la Formación); mientras que a partir del 2º año, la Formación Profesional será reservada únicamente a los terapeutas y profesionales de la salud, autodefinidos y que quieren aplicar concretamente este saber médico científico de las 5LB en el ámbito de su profesión.

Nuestro objetivo será entonces permitirles de adquirir tanto los conocimientos necesarios como la posición eficaz para la aplicación concreta de estos conocimientos, que comprende una precisa valoración, ya sea de la urgencia objetiva y subjetiva como de la peculiar modalidad perceptiva y emotiva de la persona involucrada.

En realidad, para nosotros no hay "nuevas" o "viejas" medicinas o medicinas "alternativas". Somos promotores de una única medicina basada en un saber médico científico, mensurable y comprobable que sostenga eficazmente la persona singular en el respeto absoluto de sus peculiares necesidades, acompañándola en sus elecciones de vida hacia su propio bienestar!

La libertad de elección terapéutica

La libertad de elección terapéutica sancionada por la constitución llegará a ser real y efectiva únicamente cuando, gracias a la precisa comprensión de los procesos en curso en nuestro organismo, el individuo tenga los instrumentos adecuados para elegir, con conocimiento de causa, el camino hacia su propia salud!

Es por esto que durante el 1º año de la Formación Profesional 5LB-CBLI, daremos amplio espacio a la adquisición de estos instrumentos que permiten al ciudadano y usuario activo elegir lo mejor para sí mismo. 

Autodeterminación y libre elección terapéutica

El conocimiento profesional de las 5 Leyes Biológicas implica un cambio radical de todos los presupuestos usados hasta ahora para definir qué es la “enfermedad”. Es un saber médico, científico, perfectamente mesurable y verificable que lleva a un verdadero cambio de paradigma en medicina. No se trata de un “nuevo método de atención alternativo”, no es una teoría que agrega alguna nueva información a lo que ya era conocido: es un fundamental “cambio de punto de vista”, como mudarse a una habitación completamente nueva.

Este cambio radical de paradigma nos permite observar y comprender precisamente de dónde se originan aquellas que nosotros llamamos “enfermedades” (etiología), cómo se desarrollan (programas SBS) y cómo podemos intervenir con conocimiento de causa, en modo preciso y óptimo, para sostener eficazmente la persona tanto a nivel clínico-orgánico (urgencia objetiva) como a nivel emotivo (urgencia subjetiva).

En realidad, la presunta “libertad de elección terapéutica” sancionada por la constitución, será efectiva solo cuando todos los usuarios en medicina (terapeutas y pacientes) tengan libre acceso a este saber médico-científico, mesurable y verificable por cada persona disponible a profundizar con precisión sus conocimientos sobre las 5LB y CBLI.