La Formación

Formación Profesional en 5 Leyes Biológicas y Ciencias Bio-Lógicas Integradas

La Formación Profesional sobre las
5 Leyes Biológicas y
Ciencias Bio-Lógicas Integradas
®

La Formación Profesional 5LB-SBLI está dirigida a todas las personas dispuestas a considerar su propia salud desde un punto de vista más amplio, basado en una estricta observación biológica: la integración y optimización de la intervención clínico-terapéutica gracias al conocimiento de la correspondencia exacta entre el impacto emotivo y la respuesta orgánica.

Dirigida tanto a medicos, terapeutas y profesionales de la salud que deseen integrar eficazmente estos conocimientos esenciales en el ámbito de su profesión, como​​​​​​​ a usuarios en medicina dispuestos a volverse “activos” por su propia salud.

Para facilitar el estudio de esta materia fascinante, proponemos una nueva estructura del programa formativo en espanol.

Nota: para inscribirse a los Cursos es necesario ser registrados en el sitio.

Como regalo de bienvenida por tu registro, además de los diferentes videos de conferencias y entrevistas que encuentras en la sección Video, podrás ingresar al video de la Video Introductorio.

La Escuela y al Curso Básico sobre las 5LB

Curso Básico virtual en on-line

Dirigido a todos, interesados en adquirir los conocimientos básicos sobre las 5 Leyes Biológicas, está estructurado en E-Learning (curso virtual) que permite estudiar tranquilamente en casa, accediendo a apuntesdiapositivas y ejercicios de entrenamiento on-line.

El Curso Básico está abierto a todos y permite comprender los conceptos básicos de este formidable cambio de paradigma en relación con lo que comúnmente llamamos enfermedad. Cuando superas el Test de verificación Básico, habrá aprendido las primeras nociones importantes tanto en el enfoque como en el uso de estos conocimientos esenciales para nuestra salud (aproximadamente 60-80 horas de estudio en casa).

Este Curso Básico ofrece, de manera precisa y comprensible para todos, las nociones esenciales sobre las correspondencias entre lo que experimentamos a nivel emotivo (impacto emotivo, DHS) y lo que sucede en nuestro organismo (fisiologías especiales y programas especiales, biológicos y sensatos, SBS) y lo que comúnmente llamamos "enfermedad".

La comprensión de los procesos de salud y enfermedad permite adquirir las nociones básicas, en prospectiva a la aplicación concreta y práctica de las 5 Leyes Biológicas (5LB), tanto como operador en el área de la salud como usuario "activo" de la propia salud. 

Un método de estudio eficaz

Este método de estudio ha demostrado ser muy efectivo y te permite aprender fácilmente mientras te diviertes. Especialmente, te permitirá verificar que "realmente sabes", que será extremadamente útil cuando necesitarás poner en práctica los conceptos teóricos adquiridos en casa.

La forma más efectiva de estudiar es comenzar de inmediato con los ejercicios on-line (incluso si estás equivocada/o)...
Así, por un lado, pierdes el miedo de los ejercicios on-line desde el principio y, por otro, podrás saber, paso a paso, lo que necesitas estudiar más.

Después de haber estudiado en casa el Curso Básico on-line, respondiendo correctamente a los ejercicios telemáticos de entrenamiento, podrás superar el Test di verificación Básico y inscribirte  a la 1°sección del 1°año de la Formación Profesional 5LB-SBLI.

El 1°año de la Formación Profesional 5LB-SBLI

12 días Presenciales y 3 secciones en E-Learning

El 1°año de Formación 5LB-SBLI (12 días de curso presencial y 3 secciones de estudio virtuales en E-Learning) está abierto para aquellos que hayan superado el Test de verificación Básico (100 horas de curso presencial y aprox. 320 horas de estudio en casa = 420 horas).

Dedicado tanto al "Usuario Activo" de su propia salud, que desea retomar gradualmente la salud en su propia mano, como al médicoterapeuta y profesional de la salud, que desea integrar este importante conocimiento en su campo profesional, prodigándose en ciencia, consciencia conocimiento de causa por el bienestar de su paciente/cliente.

Tiene por finalidad la adquisición cognitiva y profundizadas de las 5 Leyes Biológicas como requisito previo para la aplicación práctica en el contexto de las propias competencias personales y profesionales y de las Ciencias Bio-Lógicas Integradas.

Tiene como objetivo el aprendizaje preciso de las diversas correspondencias orgánicas, cerebrales y emotivas basadas en las 5 leyes biológicas Aprenderemos a comprender con precisión lo que sucede en el organismo, los conceptos básicos de embriología - anatomía - fisiología y de las correspondencias precisas entre: síntomas - tejido - área cerebral - fases del programa especial SBS y modificaciones de comportamiento.

También estudiaremos las modalidades de percepción biológica, que nos permiten evaluar correctamente el "sentir biológico" esencial para comprender los procesos de salud y enfermedad en base a las 5LB, las correspondencias cerebrales de nuestras percepciones y la activación correspondiente de los programas SBS (DHS).

Por lo tanto, la Formación en Ciencias Bio-Lógicas Integradas® (SBLI) propone la aplicación de diferentes herramientas terapéuticos que, en base a la exacta correspondencia entre la experiencia biológica-cognitiva-emocional que involucra la persona en su totalidad y el uso de las 5 Leyes Biológicas (5LB) como instrumento de valoración, permiten al profesional optimizar, con conocimiento de causa, la propia intervención médica y terapéutica, apoyando a la persona en el reencontrar las herramientas hacia su propio bienestar y la propia salud.

Nuestro objetivo es de favorecer el desarrollo de una figura profesional de operador y profesional de la salud, capaz de evaluar con precisión la urgencia objetiva y subjetiva y, por supuesto, de establecer una relación más global y completa con el paciente, tomando también en consideración las reacciones biológicas en base a la experiencia emotiva de la persona involucrada.

Sesión de examen final del 1°año

Al final del 1°año, podrás participar a la sesión de examen y obtener, ante una comisión internacional, el "Certificado de Conocimientos Básicos sobre 5 Leyes Biológicas", estandarizado internacionalmente y certificado por la Université Européenne Jean Monnet de Bruselas.

El 2º año de Formación Profesional 5LB-SBLI

3 módulos presenciales de 5 días

El 2°año de Formación 5LB-SBLI (3 módulos presidenciales de 5 días) está abierto a aquellos que al final del 1°año obtuvieron el "Certificado de conocimiento básico sobre las 5LB" y que están en una relación de ayuda (125 horas de curso presidencial y aproximadamente 125 horas de estudio en casa y 50 de aplicación práctica = 300 horas).

Tiene por finalidad profundizar el conocimiento adquirido en el 1°año y la aplicación práctica, clínica y terapéutica: la posición ética en la relación de ayuda, la calidad de la escucha profunda, la comunicación y el acercamiento terapéutico efectivo de cada singular campo profesional en Ciencias Bio-Lógicas integradas.

Tiene como objetivo es desarrollar algunos temas esenciales que permiten una intervención integral y respetuosa de la persona involucrada, tales como: ¿Quién soy yo para ponerme en una posición de ayuda? ¿Qué es la percepción? ¿Qué significa comunicarse? ¿Qué sé realmente sobre mi "realidad" y la de la persona frente a mí? ¿Cómo puedo ayudarlo a encontrar nuevas estrategias en su vida, más elegantes, efectivas y respetuosamente en sintonía con su vida?

Se definirá en particular: la posición ética en la relación de ayuda, la calidad de la escucha profunda, la comunicación y el enfoque terapéutico efectivo de cada área profesional.
Por lo tanto, enfrentaremos la delicada cuestión de la posición y comunicación terapéutica y la aplicación ética y deontológica del conocimiento médico y científico de las 5LB en Ciencias Bio-lógicas Integradas.

También se propondrá una parte de trabajo práctico tanto en el ámbito profesional como en el familiar y la redacción de un Reporte científico de un caso singular (informe) basado en las 5LB y las Ciencias Bio-Lógicas integradas.

El 3º año de Formación Profesional 5LB-SBLI

3 módulos Frontales de 5 días

El 3°año de Formación 5LB-SBLI (5 módulos presidenciales de 3 días) está reservado para operadores en el campo de la salud y que al final del 2°año han presentado un Reporte científico (informe) de un caso singular basado en las 5LB y las Ciencias Bio-Lógicas integradas (125 horas de curso presencial y aprox. 125 horas de estudio en casa y 150 de aplicación práctica = 400 horas).

Reservado solamente para aquellos que están en una relación de ayuda profesional y que, por lo tanto, están activos diariamente con consultas, intervenciones terapéuticas y/o médicas con sus pacientes/clientes.

Tiene como objetivo profundizar el conocimiento adquirido y su aplicación práctica, clínica y terapéutica y la supervisión del trabajo realizado como operador en el campo de la salud en preparación de una tesis final como "Consultor sobre las 5LB". ​​​​​​​Será esencialmente un año de supervisión y refinamiento de la aplicación concreta de este conocimiento en el contexto de la práctica profesional propia.

También se propondrá un trabajo de verificación personal en al menos 6 casos atendidos personalmente y que demuestren las 5LB para la redacción de una Tesis para ser presentada y defendida en la Université Européenne Jean Monnet de Bruselas (Organismo de Certificación Europeo para programas de formación en medicinas no-reglamentadas).

Tesis al final del 3°año

Al final del 3°año, será posible presentar una Tesis en la Université Européenne Jean Monnet en Bruselas y luego obtener el "Diplôme" como " Counselor en 5LB et Sciences Bio-Logiques Intégrées", con la posibilidad de inscribirse en el Registro Profesional Europeo de las medicinas no-reglamentadas, reconocido en toda Europa y valorado en todo el mundo.