La Formación

Formación Profesional en 5 Leyes Biológicas y Ciencias Bio-Lógicas Integradas ®

La Formación Profesional en 5 Leyes Biológicas y Ciencias Bio-Lógicas Integradas®

Formación abierta a todos los que, en ciencia y en conciencia,
estén dispuestos tomar gradualmente en mano el manejo de su propia salud

La comprensión de los procesos de salud y enfermedad a través del estudio en profundidad de las 5 Leyes Biológicas permite adquirir los conocimientos necesarios para su aplicación concreta, práctica y clínica.

Dirigida tanto a los usuarios activos dispuestos a volverse “activos” por su propia salud, como a médicos, terapeutas y profesionales de la salud que deseen integrar eficazmente estos conocimientos esenciales en el ámbito de su profesión.

Nuestro objetivo es permitir a todos salir de la hipnosis de la enfermedad y favorecer el desarrollo de una figura profesional y sanitaria, capaz de evaluar con precisión tanto la urgencia objetiva como la urgencia subjetiva y, sobre todo, establecer una relación más global y completa con el paciente/cliente, teniendo en cuenta también las reacciones biológicas basadas en la experiencia emocional de la persona involucrada.

Estructura de la Formación Profesional 5LB-CBLI - 2024

CURSO BÁSICO sobre las 5LB
Admisión: la inscripción al Curso Básico está abierta a aquellos que se han registrado en el sitio.
Estructura: curso íntegramente on-line con material didáctico y diapositivas para descargar.
Horas de estudio: aproximadamente 60-80 horas de estudio en casa.
Estructura del curso: vídeos material didáctico, diapositivas y ejercicios telemáticos (Quiz y Test). ​​​​​
Contenidos: cómo tomar gradualmente en mano su propria vida y el manejo de su propia salud con en conocimiento de las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer: la activación biológica (DHS, recidivas y rieles), la curva bifásica (monocíclica, recidiva, en suspenso, domesticada), la diferenciación embrionaria (los 4 tejidos originales), la fisiología normal y la fisiología especial (SBS, Programas Especiales, Biológicos y Sensatos), la 3ªLey Biológica (descubrimiento impactante: cada célula de nuestro organismo responde exactamente de acuerdo con el tejido original y el área del cerebro que lo dirige), las áreas cerebrales involucradas (los mapas de relevos cerebrales, los llamados focos de Hamer), los sintomas transversales y las 20 casillas (cómo clasificar los síntomas, signos y hallazgos clínicos en las 20 posibilidades), el cambio de comportamiento (constelaciones cerebrales) y las importantes premisas inherentes a la actitud ética, el ámbito de aplicación y la evaluación de la urgencia objetiva y la urgencia subjetiva.
Certificado: los que han superado el Test de verificación Base, recibirán un “Certificado de asistencia al Curso Básico”.
Este Certificado será necesario para inscribirse al 1er año de formación.

1°AÑO de Formación Profesional 5LB-CBLI (1°año del curso cognitivo bienal)
Admisión: la inscripción al
1°año de formación está abierta a aquellos que han obtenido el "Certificado de asistencia al Curso Básico".
Estructura del curso:
9 módulos on-line de 1 día, con diapositivas, apuntes y ejercicios telemáticos (hora de Españasábado 14.00-17'30 y 19'00-22.30 - hora de Méxicosábado 7.00-10'30 y 12'00-15.30 - hora de Argentinasábado 10.00-13'30 y 15'00-18.30)
1 módulo presencial final de 6 días al final de año (se desarrollarán en noviembre-diciembre en España, México y Argentina)

Atención: una vez registrados a la 1°sección, para calificarse a la siguiente sección, será necesario superar paso a paso los Test telemáticos propuestos y presentar los Reportes SBS requeridos.
Horas de estudio: el 1°año implica 140 horas en aulas virtuales o presenciales (9 días on-line y 6 días presenciales), 100 horas de estudio en casa y 80 horas de ejercicios y tareas, para un total de 320 horas totales de estudio.
​​​​​​Lugar: el módulo presencial final del 1°año se desarrollarán en noviembre-diciembre en Barcelona España, Ciudad de México y Rosario Argentina.
Contenidos y objetivos del 1°año: abordaremos en primer lugar el espinoso tema de la "responsabilidad" personal y profesional (capacidad de respuesta) que implica la disponibilidad de tomar en mano gradualmente nuestra vida, nuestra dignidad y la gestión de nuestra salud como seres vivosautodefinidos y autodeterminados.
Por ello abordaremos en profundidad las modalidades perceptivas y las activaciones biológicas (impacto emotivo: DHS, recidivas y rieles) al origen de los procesos de salud y enfermedad (etiología). Entraremos así en el ámbito particular del "sentir biológico", es decir, la percepción inmediata, animal, al origen de las diversas activaciones cerebrales y orgánicas (los llamados Programas Especiales, Biológicos y Sensatos: SBS). Estudiaremos los mapas de los relés cerebrales que se activan en función al sentir biológico y finalmente profundizaremos el fascinante tema de las constelaciones cerebrales al origen de los cambios comportamentales (dificultades de atención, autismo, psicosis, etc.).

El objetivo del 1°año es integrar la comprensión de la activación biológica del Endodermo, el Mesodermo antiguo y el Mesodermo reciente (Neo-meso), las correspondencias emocionales relativas de las activaciones cerebrales (el mapa de los relés), las constelaciones cerebrales y los cambios comportamentales resultantes.
Certificado y Diploma: los que han superado los Test telemáticos del 1°año, hayan presentado 3 Reportes SBS correctos (Endo, Meso-antiguo, Neo-meso), y hayan asistido íntegramente al módulo presencial final de 6 días, recibirán un "Certificado de asistencia en 1°año de Formación Profesional en 5LB y Ciencias Biológicas Integradas” y la Diplomatura del 1°año de estudios avalado por la Universidad Americana Interabierta (UAI) de Rosario (ARG) con validez internacional.
Este Certificado será necesario para inscribirse al 2°año de Formación.

2°AÑO de Formación Profesional 5LB-CBLI (2°año del curso cognitivo bienal)
Admisión: la inscripción al
2°año de formación está abierta a aquellos que han obtenido el "Certificado de asistencia al 1°año de Formación Profesional en 5LB y Ciencias Biológicas Integradas".
Estructura del curso:
9 módulos on-line de 1 día, con diapositivas, apuntes y ejercicios telemáticos (hora de España: domingo 14.00-17'30 y 19'00-22.30 - hora de México: domingo 7.00-10'30 y 12'00-15.30 - hora de Argentina: domingo 10.00-13'30 y 15'00-18.30)
1 módulo presencial final de 6 días al final de año (se desarrollarán en noviembre-diciembre en España, México y Argentina​​​​​​​)

Atención: una vez registrados a la 1°sección, para calificarse a la siguiente sección, será necesario superar paso a paso los Test telemáticos propuestos y presentar los Reportes SBS requeridos.
Horas de estudio: el 2°año implica 140 horas en aulas virtuales o presenciales (9 días on-line y 6 días presenciales), 100 horas de estudio en casa y 80 horas de ejercicios y tareas, para un total de 320 horas totales de estudio.
​​​​​​Lugar: el módulo presencial final del 2°año se desarrollarán en noviembre-diciembre en Barcelona España, Ciudad de México y Rosario Argentina.
Contenidos y objetivos del 2°año: además de integrar los conocimientos de los programas SBS relacionados con el Ectodermo, profundizaremos en nuestros conocimientos de embriología, anatomía y fisiología de los diferentes órganos y aparatos. Desarrollaremos la capacidad diagnóstica inmediata a través del esquema “síntomas transversales” y de las “20 Casillas”.
El objetivo al final del 2°año es de llegar al preciso "Conocimiento diagnóstico diferencial en base a las 5 Leyes Biológicas y Ciencias Biológicas Integradas".
Certificado y Diploma: al final del 2°año, los candidatos que han superado los Test telemáticos, presentado les Reportes SBS correctos y han participado integralmente a los 2 años de Formación, recibirán un Certificado de "Conocimiento diagnóstico diferencial en base a las 5 Leyes Biológicas y Ciencias Biológicas Integradas" y la Diplomatura del 2°año de estudios avalado por la Universidad Americana Interabierta (UAI) de Rosario (ARG), con validez internacional.
Este Certificado será necesario para inscribirse al 3°año de Formación.

3°AÑO de FORMACIÓN 5LB-CBLI (ética, aplicación y responsabilidad en la relación de ayuda)
Admisión: la inscripción al
3°año de formación está abierta a aquellos que han obtenido el Certificado de "Conocimientos de diagnóstico diferencial en base a las 5 Leyes Biológicas y Ciencias Biológicas Integradas" y que se encuentran en una relación de ayuda tanto profesional como familiar.
Atención: para inscribirse al 3°año es necesario apoyar un coloquio de admisión, en la que se evaluará la idoneidad del candidato.

Estructura del curso: (Atención: todavía la modalidad de los presenciales no está fijada!) de hecho, son previstos 4 módulos presenciales de 4 días y 1 módulo residencial final de 6 días.
Horas de estudio: el 3°año implica 170 horas de clases presenciales (22 días presenciales), 130 horas de aplicación práctica en el propio ámbito de las relaciones de ayuda, 80 horas de investigación y redacción de un artículo científico “Reportes de caso único” = 380 horas. de estudio en total.
Nota: la participación en todos los módulos presenciales es imprescindible… ya que será un curso experiencial para cada uno de los participantes y una valiosa puesta en práctica real de los conocimientos adquiridos! Si no podrás estar presente, por fuerza mayor, a un solo módulo, podrás seguir como oyente, sin recibir, al final de ese año, el Certificado y el Diploma universitario del 3er año​​​​​​​
Nota: Lugares y Costo van ser definidos más adelante, en base a los estudiantes que han terminado el 2°año.
Contenidos del 3°año: El 3°año es un viaje personal para profundizar la comprensión de cuál es mi percepción del mundo (¿quién soy yo para ponerme en una posición de ayuda...?), la percepción del mundo de la persona en frente de mi (…no sé nada del otro…!), cómo comunicar eficazmente (comunicación estratégica y efectiva) y el apoyo emotivo (presencia y seguimiento) para que la persona involucrada pueda acceder a sus recursos y encontrar nuevas estrategias de vida más en acuerdo con sí mismas.​​​​​​.. integrando una posición ética y respetuosa hacia el individuo.
El objetivo es llegar al final del 3°año al precisoConocimiento diagnóstico diferencial y aplicación práctica de las 5 Leyes Biológicas y Ciencias Biológicas Integradas”.
Certificado y Diploma: a lo que han asistido íntegramente a los 5 módulos y redactado correctamente el artículo científico “Reporte de caso único”, recibirá un Certificado de “Conocimiento diagnóstico diferencial y aplicación práctica de las 5 Leyes Biológicas y Ciencias Biológicas Integradas” y una Diplomatura del 3°año de estudio avalado por la Universidad Americana Interabierta (UAI) de Rosario (ARG) válido a nivel internacional.

Atención: tu método innovador para estudiar eficazmente!

Este nuevo método de estudio, con el auxilio de los ejercicios telemáticos (Quiz y Test) ha demostrado ser muy efectivo y permite aprender fácil y rápidamente, mientras te diviertes.

ATENCIÓN: la forma más efectiva y rápida de estudiar es empezar de inmediato a responder a los ejercicios telemáticos (incluso si aún no has estudiado y al principio darás respuestas incorrectas...): así aprenderás a saber qué es importante.
Así, por un lado, perderás desde el principio el miedo de los ejercicios telemáticos y, por otro, puedes saber, paso a paso, lo que necesitas estudiar más. Esto hará que tu estudio sea mucho más fácil.

Este método te permitirá comprobar por ti mismocuánto sabes realmente” y te será de gran utilidad cuando necesites poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en casa.

Nota importante: para poder superar eficazmente los quiz y test telemáticos, será imprescindible trabajar con un PC, Laptop o MAC como herramienta de trabajo...
Te avisamos que los móviles no son aptos para este tipo de estudios. ¡Gracias por tu atención!