Quiénes somos

Quienes somos

Mark Ulrich Pfister

Presidente de la Escuela de Formación Profesional 5LB-CBLI en Italia y Internacional. Profesor y responsable didactico.
Investigador, formador, consultor sobre las 5LB y Ciencias Bio-Lógicas Integradas. 
Profesor a la Université Européenne Jean Monnet.

Portrait Marco

“Desde siempre, he luchado para que las personas pudieran recuperar su derecho a existir y vivir según sus aspiraciones. Cuando leí el primer opúsculo escrito por el Dr. Hamer (La Génesis del Cáncer), me emocioné de alivio, con la inmediata conciencia que estos conocimientos representaban una brecha en el saber médico, para entender realmente qué sucede en nuestro organismo y así reencontrar la fuerza de actuar como hombres libres y concientes.”

Nacido en Toronto en 1956. Obtengo el diploma de madurez cientifica y desde 1982 trabajo activamente en Suiza como terapeuta y consultor para el bienestar. En 1989 tomo conocimiento de las 5 Leyes Biológicas descubiertas por el Dr. Hamer. Inicialmente, asisto a cursos de formación en Francia y, desde 1993, continúo la formación directamente con el Dr. Hamer, acompañándolo durante sus consultas con pacientes y así comienzo a colaborar con él para la divulgación de sus descubrimientos. Mi compromiso se desarrolla en tres frentes:

la divulgación: con la traducción al italiano, de las obras más importantes del Dr. Hamer: “Introducción a la Nueva Medicina” (1998), “La Tabla Científica” (1º edición 1999 y 2º edición 2003), “La revolución diagnóstica” (1999), “El Testamento para una Nueva Medicina” (2003), “El Cáncer y todas las así llamadas enfermedades” (2005).

la formación de médicos y operadores de la salud: consciente que solo una comprensión exacta y científica de las 5LB podía aportar una real contribución hacia una medicina científica, centrada en la persona, desde 1998 propongo cursos divulgativos y de formación en Ticino (Suiza) e Italia con la intención de formar un equipo de médicos y operadores de la salud en grado de sostener sus pacientes/clientes con el preciso conocimiento de las 5 Leyes Biológicas.

el sostén a las personas que buscan claridad y apoyo de sus procesos de salud y enfermedad según las 5 Leyes Biológicas. Desde el 2004 he abierto la secretaría de “Segunda Opinión” donde las personas pueden dirigirse para obtener sostén en Italia.

Desde el 2003 hasta el 2012, en calidad de Presidente de la Asociación ALBA (Asociación Leyes Biológicas Aplicadas), me comprometí de modo que las 5 Leyes Biológicas sean reconocidas por la comunidad científica y aplicadas en las estructuras oficiales. Desde el 2012 participo como socio fundador de la Asociación Salute Attiva Onlus (Salud Activa Onlus – Organización No Lucrativa de Unidad Social).

En el 2013 obtengo el Master de 2º nivel, como “Profesor en Leyes Biológicas” a través de la Université Européenne Jean Monnet AISBL de Bruselas y constituyo, junto a los otros socios, la Escuela de Formación Profesional 5LB Italia; en el 2014 también constituyo la Escuela de Formación Profesional 5LB Internacional.

Reflexiones:

Organizando cursos y consultas sobre las 5LB, me di cuenta que necesitaba adquirir otros instrumentos para acompañar y ayudar a la persona en modo eficaz, permitiéndole modificar aquellas modalidades reactivas que la llevan a recaer constantemente en las mismas problemáticas.

De hecho, he podido observar que “la buena intención” y “los buenos consejos” no son eficaces sino que, en realidad, producen una situación de dependencia y oposición! Debía encontrar nuevos instrumentos para poder ayudar a quien, gracias a sus tentativas de solución, continuaba “golpeando la cabeza contra el mismo borde”, recidivando continuamente y produciendo, en consecuencia, sintomatologías cada vez más graves.

Fue así que realicé una formación en hipnosis y terapia breve estratégica (Milton Erickson) con el Dr. Riatsh en 1994 y en Constelaciones Familiares (Bert Hellinger) con Silvia Miclavez en 2003. Con el tiempo, he perfeccionado estos instrumentos teniendo como objetivo permitir a las personas encontrar sus mejores estrategias para salir de las situaciones recidivantes y así reencontrar el proprio sendero hacia una vida más armoniosa y plena.

Conociendo el preciso lenguaje del cuerpo según las 5LB, estamos en grado de escucharnos realmente y así estar en más sintonía con nuestra naturaleza profunda. Estando en conexión con nuestro ser profundo, finalmente, podemos elegir ser autodefinidos y libres tanto en el ámbito de las así llamadas “enfermedades” como en todos los ámbitos de nuestra vida.