Nuestra Escuela

Una Formación Profesional asociada a la Université Européenne Jean Monnet

La Escuela de Formación Profesional 5LB Internacional

Tessera-JM-2017.PNGMiembro asociado a la Université Européenne Jean Monnet A.I.S.B.L. gestionada por la sociedad Formazione 5LB International y Ciencias Bio-Lógicas Integradas constituida en septiembre 2014, con sede en Suiza.

La sociedad, con el Presidente Mark Ulrich Pfister, tiene por objeto la gestión de cursos de formación básicos, de actualización y de profundización profesional sobre las 5 Leyes Biológicas (5LB) descubiertas por el Dr. Hamer y las Ciencias Bio-Lógicas Integradas (CBLI), tanto en modalidad Presencial como en modalidad E-Learning. También promueve la organización de conferencias, jornadas, debates e investigaciones en el campo médico-científico en colaboración con entes e instituciones científicas nacionales e internacionales.

Nosotros creemos que

  • Cada individuo tiene el derecho de conocer y aplicar los estudios científicos actuales y más eficaces para la propia salud.
  • Por esta razón sostenemos el derecho de conocer las exactas correspondencias de las 5LB descubiertas por el Dr. Hamer y la aplicación práctica de las Ciencias Bio-Lógicas Integradas, considerando este saber médico-científico, al día de hoy, uno de los instrumentos más eficaces para permitir a cada persona elegir, con conocimiento de causa, el tratamiento más eficaz para ella.
  • Por la misma razón sostenemos la libertad de divulgación, de elección terapéutica del ciudadano y de elección aplicativa de las diferentes terapias por parte del terapeuta.
  • Consideramos que un terapeuta que se pone en una posición de ayuda, debe tener una información médico-científica precisa y una adecuada Formación Profesional para adquirir la capacidad de aplicar correctamente las Ciencias Bio-Lógicas Integradas en la propia práctica médico-clínica y/o terapéutica.
  • Para esto, el terapeuta deberá adquirir, además de una Formación Profesional específica a nivel cognitivo, los instrumentos necesarios que le permitan asumir una posición y una comunicación eficaz, profundamente respetuosa del paciente/cliente que se ha dirigido a él.

Objetivos estratégicos:

  • Permitir, a todas las personas interesadas, un acercamiento simple y preciso a los conocimientos básicos sobre las 5LB (Curso Básico on-line).
  • Proponer una Formación Profesional de 5 años con clases, tanto en modalidad Presencial como en modalidad E-Learning, a fin de ampliar y profundizar un preciso conocimiento cognitivo sobre las 5LB para la aplicación práctica de las Ciencias Bio-Lógicas Integradas, en el respeto absoluto de las peculiares necesidades de la persona que nos pide ayuda.
  • Formar un núcleo de profesionales realmente preparados que constituyan un pilar, tanto para la aplicación clínica y terapéutica en los diversos ámbitos profesionales, como para la divulgación científica de las CBLI.
  • Insertarse como figura profesional acreditada en el Registro Profesional Europeo de las disciplinas psicológicas y no-normadas.
  • Colocarse en una posición de colaboración con todas las fuerzas asociativas que promueven tanto el derecho constitucional de libertad de elección terapéutica como, así también, el derecho de ser tratado según los principios de las Ciencias Bio-Lógicas Integradas.

En particular, proponemos:

  • El aprendizaje de las 5LB como instrumento de conocimiento de los procesos biológicos en curso, que permiten orientarnos en relación al síntoma y, en consecuencia, elegir con conocimiento de causa como proceder, tanto como usuario activo como operador informado.
  • Una modalidad de Formación que permita a cada terapeuta un conocimiento profesional de las 5LB y la capacidad de aplicarlo eficazmente, en base a las Ciencias Bio-Lógicas Integradas, en el ámbito de su propia y específica profesión.
  • Un programa de Formación personal, que permita al terapeuta asumir la correcta posición y un nivel óptimo de comunicación con el propio cliente/paciente. 
  • Un conocimiento y un lenguaje común para todos los terapeutas, independientemente de su especialización, de modo que puedan trabajar en red, transmitiendo al paciente/cliente la sensación de apoyo eficaz y continuo en el momento en el cual pudiera tener necesidad de la intervención de diferentes figuras profesionales. 
  • Una nueva posición en la relación terapeuta/cliente que sea pareja en dignidad y responsabilidad. De hecho, el conocimiento de las 5LB requiere que el terapeuta también tome en consideración, en su totalidad, lo vivido y el sentir emotivo de la persona: esto implica, inevitablemente, un precioso cambio radical en la relación de ayuda.