Home

Nuestra Historia

Los últimos 30 años ... de ALBA a CBLI

Nuestra historia

Había una vez…

La historia de la Formación Profesional sobre las 5 Leyes Biológicas (5LB) y Ciencias Bio-Lógicas Integradas (CBLI) como se presenta hoy, es un largo y complejo refinamiento de un estudio e investigación de una divulgación respetuosa de las importantes implicaciones que conlleva. Por esto, sufre en el tiempo diferentes transformaciones, justamente persiguiendo la intención no solo de informar sino también de sostener a las personas que se encuentran en dificultad.

Mark Pfister, quien toma conocimiento de los descubrimientos del Dr. Hamer en 1989, se ocupa de verificar la exactitud y aplicabilidad de las 5LB por 9 años antes de comenzar la divulgación con conferencias públicas, consciente de la importancia y del impacto que éstas producen en la vida de las personas. Solo después de aquellos años pasados a verificar empíricamente, con su propia experiencia, la exactitud de las 5LB, se dedica a divulgar en Italia organizando conferencias, cursos básicos y avanzados y traduciendo muchos libros del Dr. Hamer al italiano, de manera que estos conocimientos se vuelvan un bien común de la humanidad, portadores de paz y al alcance de todos.

El primer curso sobre las 5LB se desarrolló en Orio Canavese en 1998 y consistía en dos fines de semana de dos días con el objetivo de divulgar los conocimientos básicos. Inmediatamente, se da cuenta que esta difusión al público en general debía ser necesariamente acompañada también de una adecuada formación a los operadores de la salud (terapeutas y profesionales). De hecho, las personas que comenzaban a conocer la materia y a verificarla en su propia vida, aprendiendo a manejar los pequeños síntomas, solicitaban, justamente, la posibilidad de confrontarse con médicos y terapeutas que estuvieran adecuadamente preparados para sostenerlos en patologías más importantes, en base a la precisión clínica resultante de la aplicación de las 5LB.

El primer paso en esta dirección fue la organización de seminarios para médicos y operadores de la salud directamente con el Dr. Hamer en la ciudad de Alba (CN) en 1998 y en Pettenasco (Lago de Orta) en 1999. Durante este último seminario, fue presentada la primera versión de la Tabla Sinóptica de las correlaciones entre psique, cerebro y órganos, traducida por Mark Pfister en idioma italiano.

Desde el 2000, los Cursos Básicos se volvieron de 4 días. Nace contemporáneamente la demanda de profundizar la materia: para eso, inicia el primer Curso Avanzado de 4 módulos de 4 días, un programa organizado en una Formación profundizada, específica para los operadores del campo de la salud. En el 2002, el Curso Avanzado se concluye con un examen final.

El 9 de enero de 2003, junto a los primeros 27 estudiantes que habían superado el examen, se constituye la Asociación ALBA (Asociación Leyes Biológicas Aplicadas). Ya desde entonces, el deseo era aquel de crear una red de operadores preparados que pudieran trabajar en sinergia para beneficio de sus clientes/pacientes, en base en las 5LB.

Después de algunos años, nos damos cuenta que incluso esta fórmula es insuficiente: de hecho, el tiempo de estudio era demasiado limitado para adquirir en profundidad los conocimientos necesarios para permitir, a quien se pone en una posición de ayuda, aplicar tales conocimientos con conocimiento de causa y profesionalidad. Además, la presencia y el empeño de quien quiere solo conocer las 5LB es fundamentalmente diferente de quien trabaja diariamente en el campo de la salud. Nace así la exigencia de diversificar el programa, que se transforma en encuentros de niveles e intensidades de estudio diferentes.

Es así que vienen organizados diferentes cursos según el público al cual venían dirigidos. Los Cursos Introductorios de un día, los Cursos Básicos de 4 días y los Cursos de Profundización, abiertos a todos, donde la materia tratada poco a poco se volvía más específica, en modo de permitir un primer enfoque para los síntomas más simples. En cambio, para los profesionales, en el 2005 se instituye la Formación Bienal de aplicación de las 5LB, reservado a los operadores del campo de la salud.

La Formación continua que había iniciado con días de intercambio de la Asoc. ALBA, incluso ésta tiene su evolución convirtiéndose con el tiempo en el Master de Formación continua, para responder al pedido de médicos y operadores que, habiendo finalizado el bienio, sentían la necesidad de tener una continua actualización y un parangón.

En 9 años de actividad de la Asociación ALBA, hemos podido organizar iniciativas importantes entre las cuales 5 Convenios (de los cuales los últimos dos fueron internacionales) de gran nivel profesional y humano. En estos años, operadores preparados y humanamente presentes, han expuesto públicamente más de 50 casos clínicos con las relativas entrevistas filmadas de personas que habían podido superar un período de dificultad, en algunos casos incluso con diagnósticos graves, gracias al conocimiento de las 5LB. En los 5 Convenios, hemos podido registrar la participación de un público en constante crecimiento, tanto en lo que respecta al conocimiento de la materia como del punto de vista numérico (en Asís éramos más de 550 personas!).

A fines del 2012, sentimos la impelente necesidad de un cambio importante. La Asociación ALBA concluye así un largo ciclo de 9 años, desvaneciéndose para dar vida a dos nuevas realidades asociativas. Una es aquella que están leyendo en este sitio, la Escuela de Formación Profesional sobre las 5 Leyes Biológicas, con un programa dirigido, cada vez más, a la Formación Profesional de operadores preparados. La segunda es la Asociación Salute Attiva Onlus (Salud Activa Onlus – Organización No Lucrativa de Unidad Social), que nace por la gran necesidad de informar y sostener al ciudadano que desea ejercer su propio derecho a la información y elección terapéutica.

La constitución de la Escuela de Formación Profesional 5LB Italia

En 2012, después de la experiencia de la Formación Bienal, conscientes de la complejidad de la materia y de la delicadeza necesaria para su correcta aplicación, es constituida por Mark Pfister, Natale Petti, Giancarlo Marisaldi y Nadia Bechelli la Escuela de Formación Profesional sobre las 5LB Italia, afiliada a la Asociación Université Européenne Jean Monnet de Bruselas, Bélgica.

Así, ha sido instituida una Formación Profesional de 5 años y 400 horas anuales, de manera que se obtenga una formación cada vez más completa.
La Formación del 1ºaño es abierto a todos, con materias fundamentales como embriología, anatomía y fisiología y un conocimiento profundo de las 5LB.
Desde el 2ºaño, la Formación Profesional está abierta exclusivamente a terapeutas y profesionales de la salud activos y autodefinidos, que desean aplicar, en ciencia y consciencia, este nuevo saber médico-científico en el ámbito de su profesión.

La constitución de la Escuela de Formación Profesional 5LB Internacional

En 2014 Mark Pfister decide ampliar la Formación Profesional sobre las 5LB a nivel internacional con la colaboración de docentes locales activos en sus países.
En 2015 comienza el primer Curso Básico on-line en español y, desde 2017, también está disponible el 1ºaño. Desde el 2018 se abrirá en portugués, alemán y esloveno; mientras que en 2019 está prevista la apertura del la Formación en albanés, inglés y francés.