El primer año

Abierto para aquellos que han superado el Test de verificación básico y asistido con exito al Curso de Aplicación Básico

El 1° año de la Formación Profesional 5LB y
Ciencias Bio-Lógicas Integradas
®

Querida/o estudiante,
este 1°año tiene por finalidad la adquisición cognitiva de las 5 Leyes Biológicas dentro de las Ciencias Bio-Lógicas Integradas. Está dedicado tanto al Usuario Activo de su propia salud como al terapeuta y profesional de la salud, consciente de la importancia de trabajar por el bienestar de su paciente/cliente en ciencia, consciencia y con conocimiento de causa.

Las inscripciones a la 1°sección E-Learning E1-1A del 1ºaño están abiertas todo el año. y están reservadas a quienes hayan superado el Test de verificación Básico y asistido con exito al Curso de Aplicación Básico.

En el 2019, los módulos Presenciales del 1ºaño en idioma español se realizarán en España, en Argentina, en México y en Brasil (en idioma español traducido al portugués).

Ver la estructura de la Formación en España, diferente de la de America Latina.

Atención: las fechas definitivas de los módulos Presenciales serán comunicados cuando, para cada país, haya al menos 20 inscriptos al E-Learning E1-1.

Docentes: Prof. Mark Pfister con la participación de la Dra. Paula Regina Serafini e LIc. Alejandro Damián Gatti.

Objetivos del 1º año de la Formación Profesional

Aprenderemos a comprender precisamente aquello que sucede en el organismo, gracias al aprendizaje de las nociones básicas de embriología – anatomía – fisiología y de las precisas correspondencias entre: síntoma – tejido – área cerebral – fases del programa especial SBS – modificaciones del comportamiento.

Además, afrontaremos el estudio de las modalidades perceptivas biológicas, que nos permiten valorar correctamente el “sentir biológico” esencial en las comprensión de los procesos de salud y enfermedad con base en las 5LB, las correspondencias cerebrales de nuestras percepciones y la correspondiente activación de los programas SBS (DHS).

Como tercer punto fundamental de este 1° año, nos ocuparemos del tema esencial de la valoración de la urgencia objetiva y subjetiva, como así también de la posición activa en la manejo de la propia salud.
 

Asistencia al 1ºaño de la Formación

Las secciones de estudio del año se deben asistir en orden progresivo. Una vez que se ha iniciado la sección E-Learning E1-1 (o E1-1A en España), para inscribirse a la sección sucesiva, será necesario, cada vez, superar el Test de verificación de la sección precedente o haber asistido al módulo Presencial (ve estructura del programa de Formación)

Nota: después de haber asistido al 3°módulo Presencial P1-3 del año, el estudiante podrá presentarse al examen final para obtener el "Certificado de conocimientos básicos sobre las 5LB" estandarizado a nivel Internacional.

Las inscripciones para el E-Learning E1-1 está abiertas todo el año: de hecho, hay tanto material detallado para estudiar e integrar, especialmente para quienes no tienen muchos conocimientos de embriología-anatomía-fisiología. Podrás así, tomarte el tiempo necesario para ejercitarte con los ejercicios telematicos de entrenamiento y, cuando estarás listo, superar el Test de verificación E1-1 que te permitirá ser habilitada/o a inscribirte al 1º módulo Presencial P1-1.

Atenciónsi de repente no puedes iscribirte o acceder al material didáctico, comprueba si necesitas renovar tu inscripción anual a la Escuela que te permite acceder a la plataforma didáctica.

 

Tiempo para estudiar según el propio ritmo

El estudiante puede eligir asistir al 1º año completo o solo a una o dos secciones durante en un año y continuar las sucesivas secciones al año siguiente.

Nota: para presentarse a la sesión de examen final del 1ºaño, serán válidas solo las secciones realizadas dentro y no más tarde de los tres años. De todas maneras, será necesario superar de vuelta todos los Test de verificación del año académico actual asistir en su totalidad al último módulo Presencial P1-3, precedente a la sesión de examen final.


Tesis a la Université Européenne Jean Monnet

Los terapeutas y profesionales de la salud que han obtenido el diploma de escuela media superior y que desean presentar la tesis al final del 3°año, pueden inscribirse simultáneamente a la Formación, en la Université Européenne Jean Monnet de Bruselas (Bélgica) (ente europeo para la certificación y supervisión de instituciones y estructuras formativas; concede diplomas y doctorados a los participantes de formaciones de modo que sean capaces de trabajar dentro de la Comunidad Europea y en el mundo).

tessera Jean MonnetPresentando al final del 3° año la tesis en la Université Européenne Jean Monnet podrán obtener el Diploma de “Consultor sobre las 5LB” y ser así reconocidos e inscriptos al Registro Profesional Europeo de las disciplinas psicológicas y medicinas no-normadas”. Al final del 4° año, podrán obtener el Master de 1ºnivel como “Profesional sobre las 5LB” y al final del 5° año el Master de 2°nivel como Profesor sobre las 5LB”.

Estructura formativa del 1° año

El 1° año está estructurado en 3 secciones de materias (nivel orgánico, nivel cerebral, nivel emocional), cada una subdivida en una parte E-Learning y una parte de módulo Presencial para un total de aprox. 400 horas de estudio.

Entonces, cada sección es estructurada en dos partes:

  • Una primera parte en E-Learning: donde el estudiante tendrá acceso al material didácticodiapositivasquiz telemáticos de entrenamiento (aprox. 100-120 horas de estudio).

  • Una segunda parte Presencial: después de haber superado el correspondiente Test de verificación (telemático), el estudiante podrá inscribirse y participar del relativo módulo Presencial en el cual las nociones adquiridas en casa vendrán contextualizadas en la práctica.

Atención: Las secciones deberán ser realizadas en el orden progresivo. Solo después de haber superado el Test de verificación de la 1ª sección E-Learning, podrás acceder al módulo Presencial de la 1ª sección, para después continuar con el E-Learning de la 2ª sección, etc.
 

Contenidos del 1º año de Formación

1ª sección E1-1 y 1ermódulo Presencial P1-1
el conocimiento a nivel orgánico

El conocimiento de la embriología, organogénesis, de los tejidos embrionales originarios que componen órganos y aparatos, de la anatomía y de la fisiología ordinaria y especial de los diversos tejidos, permite valorar inmediatamente a cuál de las 20 posibilidades pertenece un síntoma dado, signo o examen.

2ª sección E1-2 y 2°módulo Presencial P1-2: 
el conocimiento a nivel cerebral

El conocimiento profundizado de los mapas cerebrales y de las inervaciones cerebrales de los diversos tejidos orgánicos, permite comprender inmediatamente las correlaciones inherentes a las diferentes fisiologías de los tejidos involucrados. Además, conociendo las constelaciones cerebrales producidas por los Focos de Hamer (FH) activos contemporáneamente, podremos también comprender las modificaciones comportamentales (compulsivo, hiperactivo, autístico, psicótico, trastornos de la alimentación, etc.)

3ª sección E1-3 y 3°módulo Presencial P1-3: 
el conocimiento a nivel emotivo

El conocimiento de las modalidades perceptivas biológicas y del “sentir biológico”, nos permiten acercarnos a la percepción inmediata, “animal” (DHS), que está al origen de las diversas activaciones de los programas especiales SBS. Según la intensidad y la duración de estas activaciones, podemos también valorar la urgencia objetiva y subjetiva y así elegir una posición activa en el manejo de la propia salud.

Sesión de examen final 1º año

Al final del 1ºaño de Formación, el estudiante podrá asistir a la sesión anual de examen para obtener el “Certificado de conocimientos básicos sobre las 5LB” que será evaluado de una comisión de examen internacional.

Este certificado es indispensable para acceder a la Formación del 2º y 3°año.