Curso de Posgrado UBA - Buenos Aires

Dirigido a graduados en el área de la Salud y a los estudiantes de la Escuela de Formación SBLI y 5LB

Curso de Posgrado - Facultad de Medicina
Universidad de Buenos Aires (UBA)

Formación en 5 Leyes Biológicas y Ciencias Bio-Lógicas Integradas - 1ºmódulo - Nivel Orgánico

Integración y optimización de la intervención clínico-terapéutica gracias al conocimiento de la correspondencia exacta entre el impacto emotivo y la respuesta orgánica

Curso de Posgrado UBA 30 horas de estudio virtual (E-Learning) y 50 horas de clase en módulo Presencial, desde el lunes 20 de mayo al viernes 24 de mayo 201(equivalente al 1°módulo del 1°año de la Formación Profesional 5LB-SBLI), propuesto por  Prof. Mark U. Pfister y Prof. Dra. Cristina Madoz.

Lugar: El módulo presencial se realizerá en: Sociedad Argentina de Oftalmlogía, Viamonte 1465 7º - Buenos Aires

Objetivos del 1ºmódulo - Nivel Orgánico

1°módulo - nivel orgánico

  • Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las 5 Leyes Biológicas.
  • Conocer el circuito de activación psique – cerebro – órgano de los procesos biológicos que se manifiestan a través de los diferentes signos y síntomas.
  • Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina el origen de los diferentes signos y síntomas, activador del programa biológico SBS.
  • Adquirir las nociones esenciales para conocer el funcionamiento orgánico de acuerdo al desarrollo embrionario y la influencia del ambiente, según la percepción particular del paciente.
  • Conocer la curva bifásica (simpáticotónica – vagotónica) de los programas biológicos SBS en su modalidad monocíclica y recidivante.
  • De frente a un síntoma, saber reconocer de cuál tejido originario deriva, cuál área cerebral lo dirige, en cuál fase del programa SBS se encuentra y si es una curva monocíclica o recidivante.
  • Adquirir la capacidad de clasificar signos y síntomas según el esquema de las 20 casillas (los 4 tejidos originarios x las 5 fases del programa SBS).
  • Reconocer la variabilidad con la cual se manifiestan los síntomas según los 4 tejidos originarios y las diferentes fases del programa biológico SBS (los síntomas transversales).
  • Conocer los múltiples espacios de aplicación de las 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integral.

Programa analítico del Curso Posgrado UBA

Programa de la sección virtual

  • El cambio de paradigma: el lugar que ocupa este conocimiento científico en el mundo de las creencias sobre la "enfermedad".
  • Las 5 Leyes Biológicas: el impacto emotivo o shock biológico (DHS) y la activación de los programas especiales SBS (fisiología extraordinaria).
  • La curva bifásica, rieles y recidivas.
  • El Programa Especial, Biológico y Sensato (SBS), la diferenciación embrional y los tejidos originarios, introducción a los mapas cerebrales (relés cerebrales de los FH), introducción al sentir biológico. La tercera ley.
  • Las “20 casillas” o las 20 posibilidades de clasificar inmediatamente cada singular síntoma, signo o examen clínico según el tejido originario y la fase del Programa SBS en la cual se presenta.
  • Los "síntomas transversales": cómo los diferentes signos y síntomas se pueden clasificar según el tejido originario y la fase del Programa SBS en la cual se presenta.
  • Valoración de la real urgencia objetiva y/o subjetiva.
  • Las constelaciones cerebrales y el cambio comportamental.
  • Intervención sintomática y utilidad.
  • Terapia causal y "curación".

Programa de la sección presencial:

Clase 1:
Historia de las 5 Leyes Biológicas. El impacto emotivo o shock biológico (DHS). Introducción al sentir biológico. El Programa Especial, Biológico y Sensato (SBS). La curva del stress de Hans Selye. La curva bifásica monocíclica y recidivante. Los rieles. La diferenciación embrional y los tejidos originarios. Correspondencia psique-cerebro-órgano y relación con el modelo Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNIE). Introducción a los mapas cerebrales (relés cerebrales de los FH). Diferencias en el funcionamiento orgánico según sean dirigidos por el paleoencéfalo o el neoencéfalo. 

Clase 2:
1º parte del desarrollo de los órganos según los tejidos originarios derivados de las capas embrionales que los componen: aparato tegumentario, aparato digestivo, aparato urinario, aparato respiratorio. Fisiología normal y especial.

Clase 3:
2º parte del desarrollo de los órganos según los tejidos originarios que los componen: aparato cardiovascular, aparato reproductor femenino y masculino, órganos de los sentidos.  Fisiología normal y especial.

Clase 4:
Clasificación de signos y síntomas en las 20 casillas. Aplicación práctica de las 5 Leyes Biológicas. Demostración de cómo descomponer los diagnósticos en sus signos y síntomas constituyentes, evidenciando cada Programa SBS en curso. Los síntomas transversales (clasificación de signos y síntomas según los diferentes tejidos originarios y las diferentes fases del programa SBS).

Clase 5:
Aplicación clínica de los síntomas transversales y metodología de verificación de los diferentes programas SBS. Ética y responsabilidad en la aplicación de las herramientas adquiridas en base a las 5 Leyes Biológicas y enfoque integral de la persona. 

Profesores

Prof. Mark Ulrich Pfister, Prof. Dra. Silvia Cristina Madoz, Dra. Paula Regina Serafini, LIc. Damian Alejandro Gatti


Inscripciones

La inscripción a este Curso Posgrado del 20-24 mayo 2019, incluye la sección virtual y el módulo presencial de 5 días – primer nivel: orgánico.

Si eres graduado en el área de la salud, con plan de estudio de al menos 4 años, tienes 2 opciones:

Si no eres graduado en el área de la salud o con plan de estudio menor a 4 años:

Detalles del Curso Posgrado del 20-24 de mayo de 2019

DIRECTORES:  Prof. Mark U. Pfister y Prof. Dra. Cristina Madoz

DESTINADO a graduados en el área de la Salud: médicos, odontólogos, farmacólogos; licenciados en psicología, en biología, en kinesiología y fisiatría, en fonoaudiología, en obstetricia, en nutrición, en enfermería y profesionales con títulos equivalentes con planes de estudio no inferiores a 4 años.

Nota: este Curso está dirigido también a los estudiantes de la Escuela de Formación SBLI y 5LB que hayan superado el test de verificación Básico.

DIAS Y HORARIO DE CURSADA: del 20 al 24 de mayo 2019.
Lunes a Viernes, de 8:30 a 13 y de 14:30 a 18:30 horas.

CARGA HORARIA: 80 horas que comprende
- 1°sección virtual (en modalidad E-Learning)
- 2°sección presencial con evaluación final.

LUGAR: Sociedad Argentina de Oftalmlogía, Viamonte 1465 7º - Buenos Aires

DOCENTES: Prof. Mark U. Pfister y Prof. Dra. Cristina Madoz, Dra. Paula R. Serafini, Lic. Alejandro Gatti

CERTIFICADO: de la Escuela para todos los asistentes y de la UBA para los graduados del área de la Salud. 

CREDITOS FORMATIVOS: 5