El 1°año en Argentina

Abierto para aquellos que han superado el Test de verificación Básico en los últimos 3 años.

El 1°año de la Formación Profesional 5LB y
Ciencias Bio-Lógicas Integradas
®

El 1°año está dedicado tanto al Usuario Activo que desea retomar en mano gradualmentede su propia salud como al médico, terapeuta y profesional de la salud, que desea integrar este importante conocimiento en su campo profesional, prodigándose en ciencia, ciencia, consciencia conocimiento de causa por el bienestar de su paciente/cliente.

Las inscripciones a la 1°sección de estudio del 1ºaño están abiertas todo el año para quienes hayan superado el Test de verificación Básico en los últimos 3 años.

Objetivos del 1°año de Formación 5LB-SBLI

Este 1er año está dirigido a la adquisición cognitiva y profundidad de las 5 Leyes biológicas como un requisito previo para la aplicación práctica en el ámbito de sus propias competencias personales y profesionales.

Aprenderemos a comprender con precisión lo que sucede en el organismo, gracias al aprendizaje de las nociones básicas de embriología - anatomía - fisiología y, por lo tanto, de las correspondencias precisas entre: síntomas - tejido - área cerebral - fases del programa especial de SBS - modificaciones de comportamiento.

También nos ocuparemos del estudio de las modalidades de percepción biológica, que nos permiten evaluar correctamente el "sentido biológico" esencial en la comprensión de los procesos de salud y enfermedad en base a las 5LB, las correspondencias cerebrales de nuestras percepciones y la activación correspondiente de los programas SBS (DHS).

Como tercer punto, fundamental en este 1°año, trataremos el tema esencial de la evaluación de la urgencia objetiva y subjetiva, así como de la posición activa en la gestión de la salud.

El 1°año de Formación es estructurado en módulos Presenciales  (3 módulos Presenciales de 5 días en Argentina, 4 módulos Presenciales de 3 días en España, 3 módulos Presenciales de 4 días en México) y en 3 secciones E-Learning (curso virtual on-line).

Contenidos del 1º año de Formación


1ª sección: 1ermódulo Presencial P1-1 + E-Learning E1-1
el conocimiento a nivel orgánico

Profundización práctica del conocimiento de los tejidos que conforman los diferentes órganos y aparatos orgánicos (diferenciación). Saber distinguir para cada tejido la fisiología normal (ordinaria) de la fisiología especial (Programas SBS). Re-lectura de varias "sentencias" diagnósticas y comprensión autodefinida, fuera de la hipnosis y de las "leyendas urbanas". Ejercicios para reconocer los singulares programas SBS en curso: cuando tenemos un síntoma, ¿qué tengo realmente? Entrenamiento para clasificar inmediatamente cada síntoma o signo en una determinada fase del programa SBS (las 20 casillas y los síntomas transversales).


2ª sección: 2°módulo Presencial P1-2 + E-Learning E1-2
el conocimiento a nivel cerebral

El conocimiento profundizado de los mapas cerebrales y las inervaciones cerebrales de los diversos tejidos orgánicos permite comprender de inmediato las precisas correlaciones inherentes a las diferentes fisiologías de los tejidos involucrados. Conociendo también las diversas constelaciones cerebrales producidas por la activación de diferentes Focos de Hamer (FH) activos al mismo tiempo, también podremos comprender las modificaciones de comportamiento (compulsivo, hiperactivo, autista, psicótico, trastornos de la alimentación, etc.).


3ª sección: 3°módulo Presencial P1-3 + E-Learning E1-3
el conocimiento a nivel emotivo

El conocimiento de las modalidades perceptivas biológicas y del “sentir biológico”, nos permiten acercarnos a la percepción inmediata, “animal” (impacto emotivo, DHS), que está al origen de las diversas activaciones de los programas especiales SBS. Según la intensidad y la duración de estas activaciones, podemos también valorar la urgencia objetiva y subjetiva y así elegir una posición activa en el manejo de la propia salud.


4ª sección: 4°módulo Presencial P1-4
(incluido en la 3°sección para Argentina y México)

La verificación de programas SBS: los report SBS (informes)

La corrección de los Report de los programas SBS (informes) que el estudiante ha seguido. Será una oportunidad para profundizar el estudio de 1°año en la práctica. También abordaremos el capítulo esencial de la aplicación ética y respetuosa de este conocimiento: en función de la intensidad y la duración de estas activaciones, evaluaremos la verdadera urgencia objetiva y subjetiva de los diversos programas SBS en curso (¿cómo puedo morir con lo que tengo?) y las posibles intervenciones, respetuosas de una posición ética, dentro de los límites de mis competencias.


Sesión de examen final 1º año

Al final del 1ºaño de Formación, el estudiante podrá asistir a la sesión anual de examen para obtener el “Certificado de conocimientos básicos sobre las 5LB” que será evaluado de una comisión de examen internacional y certificado por la Universidad Europea Jean Monnet.

Este certificado es indispensable para acceder a la Formación del 2º y 3°año.

Fechas de los módulos Presenciales

Los siguientes módulos Presenciales del 1°año en idioma español y la Sesión de examen de fin de 1°año se realizarán en Argentina, España, y México.

Docentes: Prof. Mark Ulrich Pfister, presidente y director didáctico. En Argentina, en colaboración con Dra. Cristina Madoz, oftalmóloga y Lic. Alejandro Damián Gatti, psicólogo.

Asistencia al 1ºaño de la Formación

Las secciones de estudio del 1°año se deben asistir en orden progresivo. 

Nota: es posible asistir al 1°año completo o solo a una o dos secciones de ese año y continuar las siguientes secciones en el año siguiente, haciendo, por ejemplo, el 1° y 2°módulo en un año y el 3° (o4°) el año siguiente (dentro máx. 3 años).

Después de comenzar con la 1°sección (módulo Presencial P1-1 + E-Learning E1-1), para inscribirse en la siguiente sección será necesario, paso a paso, superar el Test de verificación de la sección anterior (en este caso, el Test de verificación E1-1), y así sucesivamente (después de la 2°sección, el Test de verificación E1-2 y después de la 3°sección, el Test E1-3).

Después de haber asistido con éxito al 4°módulo Presencial P1-4 (3°módulo en Argentina y México) y enviado los 4 Report (informes) de Programa SBS, el estudiante podrá presentarse al examen final para obtener el "Certificado de conocimientos básicos sobre las 5LB" uniformado a nivel internacional y certificado por la Universidad Europea Jean Monnet.

Atención: las inscripciones para la 1°sección de estudio están abiertas todo el año: de hecho, la 1°sección E-Learning E1-1 contiene mucho material detallado para estudiar e integrar, especialmente para aquellos que no tienen mucho conocimiento en embriología-anatomía- fisiología. Por lo tanto, será importante tomarse el tiempo necesario para practicar con los ejercicios de entrenamiento on-line y prepararse para superar el Test de verificación E1-1 posiblemente antes del 1°módulo Presencial P1-1.

Nota: si no logras inscribirte o acceder a las inscripciones y al material didáctico, verifique si necesitas renovar tu inscripción anual a la Escuela que te permite acceder a la plataforma didáctica.

Tiempo para estudia según su propio ritmo

Para permitir que todos adquieran este importante conocimiento, damos la oportunidad de seguir este 1°año de Formación, en el respeto de tus tiempos. Por lo tanto, es posible asistir a todo el 1°año o a secciones subsiguientes, haciendo, por ejemplo, el 1° y 2°módulo en un año y el 3° (o 4°) en el año siguiente (dentro máx. 3 años).

Para cada nuevo año académico, si no se desea participar de vuelta a los módulos Presenciales ya realizados en los 2 años anteriores, todavía será necesario superar nuevamente los relativos Test de verificación ya realizados anteriormente.