Ciencias Bio-Lógicas Integradas

Aplicación clínica y herramientas terapéuticas en base a las 5LB

Presentación de las Ciencias Bio-Lógicas Integradas

Las Ciencias Bio-Lógicas Integradas proponen la aplicación de diferentes instrumentos terapéuticos que, en base a las exactas correspondencias de la experiencia biológica-cognitiva-emocional, que involucra a la persona en su totalidad, y al uso de las 5 Leyes Biológicas como instrumento de valoración, permiten al profesional optimizar, con conocimiento de causa, su propia intervención terapéutica, sosteniendo a la persona en rencontrar los instrumentos hacia la propia curación.

Con el término Ciencias Bio-Lógicas queremos representar, por un lado, las ciencias que estudian la vida y, por el otro, con la separación mediante el guion de la palabra “Lógica”, queremos enfatizar el significado etimológico de la palabra griega “Logos”: seleccionar, decir, enumerar, razonar; se dice que es justamente a través de la palabra, el discurso y la acción, movidas por la voluntad de actuar, que nosotros creemos que el Usuario Activo pueda hacer un paso hacia una nueva percepción de sí mismo, una nueva percepción del mundo y de los sistemas que lo componen y, por consiguiente, hacia un nuevo modo de actuar que abre las puertas a un nuevo paradigma.

El término Integradas representa nuestra decisión de utilizar, naturalmente, en manera integrada, las diferentes disciplinas aplicadas a una visión global del usuario, todas disciplinas que respaldan científicamente este nuevo enfoque. Las Ciencias Bio-Lógicas Integradas, parten de la comprensión de la experiencia y el sentir biológico de la persona con el uso de las 5 Leyes Biológicas como instrumento de valoración, para llegar a la aplicación de otros diferentes instrumentos como las constelaciones sistémicas, la comunicación estratégica y las estrategias en Ciencias Bio-Lógicas Integradas, la comunicación inductiva y las técnicas de visualización e introspección. Dichos instrumentos tienen como fin volver al Usuario Activo y responsable de su propia vida. Solo reapropiándose de la responsabilidad de su propia vida, el Usuario Activo podrá retomar los instrumentos de su propia curación.

Consideramos las 5 Leyes Biológicas un valiosísimo sistema de valoración de la relación entre un impacto emotivo, su activación cerebral y su manifestación orgánica. Este instrumento de valoración de extrema precisión, si es realmente estudiado y comprendido, nos permite hoy integrar todos los conocimientos de medicina, utilizando los diferentes instrumentos de sostén de la persona, en el respeto de su complejidad, única e irrepetible.