30.09.2019 2°módulo Posgrado P1-2-UBA-Argentina

Puedes inscribirte después de participar en el Posgrado P1-1-UBA y superar el Test de verificación E1-1 y E1-2

Inscripción al 2°módulo del Curso de Posgrado UBA - Nivel Cerebral

Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires 

Principios Ciencias Bio-Lógicas Integradas
Nuevos instrumentos de intervención práctica
en base a las 5 Leyes Biológicas

Integración y optimización de la intervención clínico-terapéutica gracias al estudio del impacto emotivo, la definición de las áreas cerebrales involucradas y su conexión con el sistema de activación neuronal (neurociencias) y, por lo tanto, con su precisa respuesta fisiológica y comportamental.

El 2°módulo Posgrado UBA comprende 80 horas de estudio30 horas en virtual (E-Learning E1-2) y 50 horas de clase en módulo Presencial (5 días) equivalente al 2°módulo P1-2 del 1°año de la Formación Profesional 5LB-SBLI en Argentina.

Nota: para Inscribirte al 2°módulo Posgrado UBA necesitas superar los Test de verificación E1-1 y E1-2. Ve aquí la inscirpción al E-Learning E1-1 y al E-Learning E1-2.

Objetivos del 2ºmódulo Posgrado UBA - Nivel Cerebral

2°módulo - nivel cerebral

  • Transmitir a los estudiantes los conceptos fundamentales de las constelaciones cerebrales y cómo ellas influencias nuestro comportamiento.
  • Conocer el circuito de activación psique – cerebro – órgano de los procesos biológicos que se manifiestan a través de los diferentes signos, síntomas y comportamientos.
  • Conocer cómo, gracias a la propia modalidad perceptiva, un impacto emotivo o shock biológico (DHS) determina un cambio comportamental inmediato.
  • Adquirir las nociones esenciales para conocer el funcionamiento cerebral de acuerdo a la activación de las diferentes áreas de dirección cerebral (relés) según la percepción particular del paciente.
  • De frente a un comportamiento, saber reconocer cuáles son las áreas cerebrales que participan y el órgano que dirigen.
  • Conocer los diferentes esquemas comportamentales y cuáles síntomas se presentan cuando se sale de ellos según la activación-desactivación de los diferentes relés cerebrales involucrados.
  • Adquirir mayor capacidad de clasificar signos y síntomas según el esquema de las 20 casillas (los 4 tejidos originarios x las 5 fases del programa SBS).
  • Profundización en el reconocer la variabilidad con la cual se manifiestan los síntomas según los 4 tejidos originarios y las diferentes fases del programa biológico SBS (los síntomas transversales).
  • Conocer los múltiples espacios de aplicación de las 5 Leyes Biológicas a la práctica clínica integral.

Fecha: lunes 30 septiembre - viernes 4 octubre de 201

Lugar: El módulo presencial se realizerá en: Sociedad Argentina de Oftalmlogía, Viamonte 1465 - 7º piso - Buenos Aires.

Detalles del 2°módulo Posgrado UBA del 30 septiembre - 4 octubre de 2019

DIRECTORES:  Prof. Mark U. Pfister y Prof. Dra. Cristina Madoz

DESTINADO a graduados en el área de la Salud: médicos, odontólogos, farmacólogos; licenciados en psicología, en biología, en kinesiología y fisiatría, en fonoaudiología, en obstetricia, en nutrición, en enfermería y profesionales con títulos equivalentes con planes de estudio no inferiores a 4 años.

Nota: este Curso está dirigido también a los estudiantes de la Escuela de Formación SBLI y 5LB que hayan superado el test de verificación E1-2.

DIAS Y HORARIO DE CURSADA: del 30 septiembre al 4 de octubre 2019.
Lunes a Viernes, de 8:30 a 13 y de 14:30 a 18:30 horas.

CARGA HORARIA: 80 horas que comprende
- 1°sección virtual (en modalidad E-Learning: E1-2)
- 2°sección presencial con evaluación final (Test on-line E1-2).

LUGAR: Sociedad Argentina de Oftalmlogía, Viamonte 1465 - 7º piso - Buenos Aires

DOCENTES: Prof. Mark U. Pfister y Prof. Dra. Cristina Madoz, Lic. Alejandro Gatti

CERTIFICADO: de la Escuela para todos los asistentes y de la UBA para los graduados del área de la Salud. 

CREDITOS FORMATIVOS: 5


Inscripciones

La inscripción al 2°módulo del Curso Posgrado del 30 septiembre - 4 octubre de 2019, incluye la sección virtual y el módulo presencial de 5 días – 2°nivel cerebral.

Si eres graduado en el área de la salud, con plan de estudio de al menos 4 años, tienes 2 opciones:

Si no eres graduado en el área de la salud o con plan de estudio menor a 4 años:

Programa analítico del Curso Posgrado UBA

Programa de la 2°sección virtual

  • Integración de los "síntomas transversales": cómo los diferentes signos y síntomas se pueden clasificar según el tejido originario y la fase del Programa SBS en la cual se presenta.
  • Profundización de las “20 casillas” o las 20 posibilidades de clasificar inmediatamente cada singular síntoma, signo o examen clínico según el tejido originario y la fase del Programa SBS en la cual se presenta.
  • Los mapas cerebrales: áreas de dirección cerebral (relés) que inervan los diferentes tejidos constituyentes de cada órgano. Correspondencias con imágenes de la TAC.
  • Las constelaciones cerebrales: que determinan precisas respuestas comportamentales (hiperactividad, compulsividad, depresión, manía, anorexia, autismo, etc.).


Programa de la 2°sección presencial:

Clase 1:

Profundización de las “20 casillas” o las 20 posibilidades de clasificar inmediatamente cada singular síntoma, signo o examen clínico según el tejido originario y la fase del Programa SBS en la cual se presenta. Integración de los "síntomas transversales": cómo los diferentes signos y síntomas se pueden clasificar según el tejido originario y la fase del Programa SBS en la cual se presenta.. 


Clase 2:

Activaciones cerebrales en base a las específicas vivencias emocionales: la percepción inmediata visceral.
1º parte de los mapas cerebrales (relés cerebrales de los FH). Los mapas de los relés de inervación (conducción cerebral) de cada tejido orgánico.
Revisión de los diferentes tejidos constituyentes de los órganos en base a su área de conducción cerebral (oído, piel y anexos, seno y linfonodos axilares, fosas nasales y senos paranasales, adenoides, laringe, bronquios, pulmones, pleura, corazón, pericardio, diafragma).

Clase 3:
2º parte de los mapas cerebrales (relés cerebrales de los FH). Los mapas de los relés de inervación (conducción cerebral) de cada tejido orgánico. Revisión de los diferentes tejidos constituyentes de los órganos en base a su área de conducción cerebral (mucosa oral, glándulas salivales, dientes, epiglotis, faringe, esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino, peritoneo, riñón, suprarrenal, uréter, vejiga, esfínter vesical, uretra, próstata, testículos, vesículas seminales, genitales masculinos, ovario, trompas, útero, cuello y esfínter del útero, vagina, glándulas de Bartolini, genitales femeninos).


Clase 4:

1º parte Constelaciones cerebrales: combinaciones de activaciones cerebrales y los cambios comportamentales. Correlaciones precisas entre modificaciones comportamentales y respuestas fisiológicas y orgánicas. Constelaciones del tronco cerebral, cerebelo, sustancia blanca y corticales sensoriales. Aplicación práctica: cómo influencian nuestro comportamiento; cómo comunicarnos de frente a las diferentes constelaciones activadas; cuáles síntomas se presentan cuando se sale de cada esquema comportamental.


Clase 5:

2º parte Constelaciones cerebrales: combinaciones de activaciones cerebrales y los cambios comportamentales. Correlaciones precisas entre modificaciones comportamentales y respuestas fisiológicas y orgánicas. Constelaciones corticales: periinsulares, frontales y occipitales. Aplicación práctica: cómo influencian nuestro comportamiento; cómo comunicarnos de frente a las diferentes constelaciones activadas; cuáles síntomas se presentan cuando se sale de cada esquema comportamental.


Profesores:

Prof. Mark Ulrich Pfister, Prof. Dra. Cristina Silvia Madoz, Lic. Alejandro Damian Gatti